top of page

La clave de la felicidad ©

Te has preguntado ¿cómo ser feliz?, ¿cómo aprovechar al máximo tu vida?…

 

Aristóteles decía que un hombre se le considerará feliz hasta que muera, esto no quiere decir que debamos de postergar la felicidad.  Si reflexionamos en esto y aceptamos que mientras vivimos morimos y no cesamos de morir hasta la muerte, entonces ser feliz no es algo que se pueda posponer, sino que es una decisión que se debe de hacer todos los días.

 

Pero ¿cuáles son las claves de la felicidad?, ¿hay acaso una receta que me pueda ayudar para lograrlo? La respuesta es sí, sí hay una receta, y este “sí”, está pequeña partícula del lenguaje, se traduce en voluntad.

Toda actividad humana se traduce en aumentar la belleza o la bondad del mundo. No importa lo que hagas, lo que importa es la voluntad que pongas en ello, que sea expresión de tu ser, manifestación de tu interioridad.

 

Ingredientes y pasos para la felicidad:

 

-El primer ingrediente de esta receta es conocernos, acercarnos a la intimidad de nuestro ser y descubrir quiénes somos, con sus aciertos y errores.

 

-El segundo ingrediente es reconocer que el llamado de cada uno a la felicidad se alcanza a través de la libertad. La libertad no es otra cosa que la voluntad en acto que nos llevará a realizarnos, que nos llama a la perfección y al Absoluto.

 

-Hay que aderezar nuestra vida con valentía y humildad. Después de conocernos, hay que saber que queremos y que podemos cambiar, porque son cosas distintas, hay que tener la valentía de querer mejorar y la humildad de desistir si no es posible hacerlo y esto no es mediocridad es aceptación de nuestro yo.

 

Hay que cocinar nuestros sueños, nuestras metas y proyectos, para ser aquello que queremos ser. Hay que preguntarnos también lo qué quieres dar al mundo.

 

Esta receta tiene una advertencia: la felicidad sólo es posible en el conocimiento, la aceptación, a través del ejercicio de nuestra voluntad. De esta manera lograremos no absolutizar lo relativo, para no quedarnos enfrascado en lo que pasará y no es realmente importante…

De esta manera se abrirá frente a nosotros el vasto horizonte de la trascendencia donde se manifestará nuestro ser, para poder degustar de la sabiduría, que es el mejor ingrediente.

 




Comentarios


bottom of page